miércoles, 17 de septiembre de 2008

LA DEMOCRACIA DE LAS PROHIBICIONES

Yo nací bajo una monarquia absoluta, el día que Adoilfo Suarez era elegido presidente del gobierno, en un mundo en blanco y negro, donde las mujeres no podía viajar al extranjero sin permiso del marido, donde no podías elegir a tú alcalde, en el que la censura cerraba periodicos, en que no se podía besar en la calle. Vamos un mundo de prohibicciones venidas de una dictadura.
Y llegó la democracia, elegimos a nuestro gobernantes, nos dijeron sois mayores elegis diputados, concejales, diputados autonomicos, el presidente preferimos que lo eligan quienes son votados, porque os podeís equivocar ( y ya os corrige Tamayo y Saéz en la Comunidad de Madrid). LLegá el destape, las tetas en el cine, los cines x, los porros a tutiplen, la movida, el terrorismo como lacra democratica, nos divorciamos, las mujeres pueden trabajar, nos besamos en la calle, las litronas y de concierto, la libertad para abuchear al rey, para votar a Blas Piñar o a la pasionaria, para que Carillo acabe en el Psoe, hablar bable en el corte ingles, y ser gay en Leganes.
Y entonces, elegimos político que pagamos porque hagan leyes, una ley es un texto inteligible que nos hace rellenar formularios, inventar verbos inexistentes, crear comisiones o consejos que nunca llegán a craerse, da derechos que nunca te van a dar porque no hay dinero, y prohibe unas cuantas cosas aunque ellos le prefieren llamar: "regular".
Es decir, yo en dictadura iba en un seat panda con mi padre, mi tio, mis cuatro hermanos y dos primos en el maletero, sin cinturones ni sillitas homologadas ibamos al campo a encender una hoguera para con las ascuas hacer una barbacoa, acampabamos en el monte con dos tiendas de campaña, mi padre me daba un cachete cuando pegaba a mi hermanos, mi tío daba un poco de cava para que brindaramos por la navidad con botella de cava. Fumaban delante nuestra.
Hoy no se puede acampar en el monte, dar un cachete a un hijo, encender una hoguera aunque haya barbacoa en el campo ( salvo que seas Presidente del Gobierno y veranees en Doñana), llevar a cinco niños en un coche, no ir aprovisionado de sillitas homologadas, beber alcohol en la calle, o fumar un porro en la vía pública, cantar ni en bares ni en el campo despué de las diez, fumar en tu lugar de trabajo aunque estes sólo, comprar alcohol a las diez de la noche.
Quiero tratar de recoger con la ayuda de quien quiera todo aquello que podiamos hacer en una dictadura, que ahora nos llevaría en la carcel en los siguiente entradas, contaré ejemplos más concretos y rigurosos.
TENEMOS UN CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, Diecisiete congresos autonomicos Y DOS CIUDADES AUTONOMAS, 38 Diputaciones Provinciales, MÁS de diez miayuntamientos, UNA Comisión Europea, un Parlamento Europeo, Tratados internacionales del libre comercio, instituciones como el Banco de España, la comisión del mercado de las telecomunicaciones, de defensa de la competencia, de energia, de salud alimentaria, de l a agencia tributaria, normas de comunidades de vecinos, de instalacione deportivas, de uso de transporte público, derechos etc Aprobando normas que nos obligan y que es imposible que sepamos conocer porque al fin y al cabo les pagamos para que nos prohiban cosas.

No hay comentarios: